Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   VACACIONES EN PAZ

Recepción municipal a los niños y niñas saharauis

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria recibe a 4 niñas y 4 niños saharuis dentro del programa Vacaciones en Paz. Los niños, de 10 a 12 años y que llegaron el 2 de julio, estarán entre nosotros hasta el 31 de agosto.

Foto 1

El alcalde Jesus Zaballos, acompañado de diferentes miembros de la corporación, ha dado la bienvenida a Lasarte-Oria a estos niños y niñas en el Salón de Plenos, deseándoles que disfruten de estas “vacaciones” en compañía de sus amigos y amigas de nuestro pueblo. Ha querido mostrar también un especial reconocimiento a las 9 familias de acogida, sin las que sería imposible mantener este programa solidario, ya que son parte fundamental del mismo.

Los participantes en el programa este año son: Nazha (niña de 12 años), Mrabih (niño de 12 años), Abdalahi (niño de 12 años), Hilifa (niño de 11 años), Saida (niña de 12 años), Mattu (niña de 11 años) y Whaba (niña de 10 años). Estas dos últimas niñas participan por primera vez en el programa, mientras que el resto repiten la experiencia.

Posteriormente 150 niños y niñas lasarte-oriatarras han efectuado una muestra de bailes infantiles vascos en la plaza Okendo como saludo a quienes serán sus compañeros durante estos 2 meses.

El Ayuntamiento, responsable del programa, gestiona y financia su participación en los haur-txokos organizados por Ttakun y el curso de piscina que se realiza en el Polideportivo. También se les facilita el uso de la tarjeta MUGI.

Dentro del programa también está contemplada una revisión médica, que incluye una revisión odontológica.

Este proyecto es un símbolo de solidaridad con el pueblo Saharaui. Al posibilitar a estos niños convivir entre nosotros les ayudamos a mejorar su estado de salud, a protegerles de los veranos del desierto donde las temperaturas alcanzan los 60º, conseguir una alimentación equilibrada y compartir su cultura, costumbres y hacer nuevos amigos.

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria