compartir
• NUEVO POLIDEPORTIVO
El ayuntamiento recibe una subvención de 1.200.000 euros para la construcción del nuevo polideportivo
El Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes ha concedido una subvención de 1.200.000 euros para la construcción del nuevo polideportivo en Michelín. 5 UTEs participan en la licitación.
El alcalde de Lasarte-Oria Agustín Valdivia se mostró satisfecho por la subvención otorgada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, que aliviará en parte las arcas municipales. Hoy hay que recordar que la obra del nuevo polideportivo tiene un coste de 18.951.551 euros. La subvención se recibirá en el año 2025.
El proceso de licitación del nuevo polideportivo continúa habiéndose abierto ya el primer sobre de homologación. Son 5 UTEs las que se han presentado a la licitación:
- Campezo-Iza
- Moyúa-Altuna y Uría
- Sukia-Zubieder-Mariezkurrena
- Amenabar-Jaizubia
- Ormak-Viuda de Sáinz-Urdinberri
Ahora se inicia el estudio de la memoria. Dada la amplitud de los documentos (200 folios máximo), se ha dado un plazo de un mes al equipo técnico para redactar su informe. Las puntuaciones obtenidas por la valoración de la memoria se sumarán a la oferta económica, cuyo sobre se abrirá al final.
La previsión es que se pueda adjudicar antes de finalizar el año. La obra se ejecutará entre los años 2024, 2025 y principios de 2026.
La construcción de un nuevo polideportivo es una vieja reivindicación ciudadana que quiere dar respuesta a las limitaciones de espacio del actual polideportivo. Se realizaron procesos de participación ciudadana tanto para la definición de necesidades y usos deportivos como en la selección del proyecto definitivo.