compartir
• REPARACIÓN DE RESIDUOS
Campaña de sensibilización sobre la separación de residuos: 11 de diciembre en Andatza Plaza
La campaña tiene como objetivo resolver dudas sobre la recogida separada de residuos.
El próximo 11 de diciembre, la plaza Andatza de Lasarte-Oria será escenario de una importante acción de sensibilización ambiental impulsada por Ecoembes. La campaña tiene como objetivo resolver dudas sobre la recogida separada de residuos, en particular sobre la fracción azul (envases de cartón y papel) y la fracción amarilla (envases metálicos, bricks y envases plásticos).
Información y actividades interactivas
Un punto de información atendido por un educador ambiental estará disponible durante unas horas para aclarar cuestiones relacionadas con la correcta separación de residuos. Como parte de la acción, se instalará una ruleta interactiva que, en cada tirada, seleccionará un tipo de residuo doméstico. Los participantes deberán indicar a qué línea de recogida corresponde dicho residuo. Quienes participen podrán rellenar un boleto para entrar en el sorteo de una cesta con productos locales.
Un esfuerzo conjunto en educación ambiental
Esta acción complementa otras iniciativas que se están llevando a cabo en colaboración con los centros educativos de la comarca, con el objetivo principal de impulsar la educación ambiental. Durante el curso 2024-2025, se está desarrollando la tercera edición de la campaña educativa en los 10 municipios que forman parte de la Mancomunidad de San Markos. Este año, la campaña ha contado con la participación de 34 centros educativos y 119 grupos, entre ellos estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de formación profesional.
La campaña se está llevando a cabo en colaboración con el instituto IES Oriarte BHI y con los alumnos del municipio que asisten a la escuela Usurbil Lanbide Eskola - CIFP Usurbil LHII.
Compromiso con las 3Rs
Los talleres que se están impartiendo ponen el foco en la reducción, reutilización y reciclaje (las 3Rs), con especial énfasis en la separación correcta de residuos en los ámbitos doméstico y escolar. Esta sensibilización es clave para promover hábitos sostenibles entre los ciudadanos y reducir el impacto ambiental de nuestros residuos.
Más información
Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, puede visitarse la página web de la campaña: