Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   RESPUESTA A EH BILDU

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lasarte-Oria acusa a EH Bildu de hacer una oposición vacía de contenido y ajena a la realidad lasarteoriatarra.

Su crítica al equipo de gobierno es fruto de su escaso trabajo y su falta de propuestas concretas para la mejora de la vida de los y las lasarteoriatarras.

EH Bildu viene dedicándose a las grandes palabras y a la falta de concreción en sus propuestas para la ciudadanía, faltando a la verdad cuando aseguran tener dificultades para acceder a la información, que es y seguirá siendo exhaustiva, incluyendo sobre los temas personal o subvenciones, temas en los que han tenido toda la información disponible.

Este equipo de gobierno tiene una guía muy clara, el acuerdo programático alcanzado por el PSE-EE y el PNV. Un programa con más de 140 medidas para mejorar la vida de la ciudadanía y que día a día vamos poniendo en marcha.

Mientras tanto, EH Bildu ha demostrado una falta absoluta de propuestas tal y como hemos podido ver, por ejemplo, en temas muy importantes recientemente aprobados: la declaración de zona tensionada de vivienda, la limpieza viaria, el nuevo servicio de autobús urbano o estudio organizativo. Y es que pese a darles toda la información y tiempo suficiente no han realizado ni una sola propuesta.

Si anteriormente trataron de hacer pasar por suyas una buena parte del programa del equipo de gobierno, ahora vierte unas críticas que lejos de aportar nada concreto, se centran en cuestiones de las que el equipo de gobierno no es responsable o que ya han sido resueltas.

El equipo de gobierno trata de resolver rápidamente las cuestiones de personal pero, como ocurre en todos los ayuntamientos, resulta muy difícil reemplazar las bajas del personal técnico por las garantías del proceso de selección que se nos exige a la administración, y que en ocasiones es más largo que la propia baja de la persona trabajadora o difícil de cubrir por no poder dar a conocer el tiempo de duración de la baja.

Sobre las subvenciones, reconocemos problemas a la hora del pago de las subvenciones a asociaciones, pero el cambio de criterio respecto a lo hecho desde hace 25 años de los nuevos técnicos ha provocado un retraso no deseado por nadie, pero que ya está prácticamente resuelto.

Nunca hemos puesto problemas para tratar cuestiones municipales con los grupos de la oposición. Siempre estaremos dispuestos a reunirnos con quien quiera aportar propuestas para resolver los problemas de la ciudadanía, pero sabe bien EH Bildu que tiene toda la información necesaria para hacer ese análisis, y que si no han hecho es porque no habrán creído necesario o por otras razones que se nos escapan.

Y, como siempre, seguiremos cumpliendo nuestros compromisos programáticos (Atsobakar, Erribera, Nuevo Polideportivo, Limpieza Viaria, Bus Urbano etc.) y seguiremos con demás proyectos: declaración de zona tensionada, ascensores, equipamientos dotacionales, el nuevo SAC ... En ese rumbo recibiremos con agrado las propuestas de EH-Bildu, si es que tienen y quieren aportarlas. Pero esa es su responsabilidad.