Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   PENSIONES E INCLUSIÓN

Encuentro con el Secretario Federal del Pacto de Toledo del PSOE

El Secretario Federal del Pacto de Toledo del PSOE se acercó a la Casa del Pueblo para hablar sobre el futuro de las pensiones, la inclusión social y la pobreza infantil

1 / 4
Foto 1

Ante un grupo de afiliados y afiliadas de la Agrupación Socialista Froilán Elespe, Iván Fernández García explicó la actuación que el Gobierno de España y el PSOE está desplegando en materia de pensiones, inclusión social y lucha contra la pobreza infantil.

Fernández explicó que en la actualidad hay 10 millones de pensiones que reciben 9 millones de pensionistas. En el acto, Fernández remarcó el compromiso por el que el año que viene las pensiones se verán actualizadas con el IPC, frente a un Partido Popular que considera que esto no es viable.

Insistió en los ejes fundamentales de la política del gobierno en materia de pensiones: equidad intergeneracional y revalorización según el IPC. Recordó que para el gobierno que dirige Pedro Sánchez la política social es una prioridad, siendo uno de sus primeros pasos la recuperación del Pacto de Toledo, roto por el Partico Popular, y los cuerdos con los agentes sociales en materia de pensiones.

Otro objetivo es garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, volviendo a llenar la "hucha" de las pensiones que el gobierno de Rajoy dejó prácticamente vacía.

El secretario también ofreció unos datos importantes sobre el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el gobierno, que en ya llega a 500.000 hogares españoles y a 1.500.000 perceptores, la mitad familias monoparentales. En su opinión es un dato importante para la lucha contra la pobreza infantil, un asunto que ocupa y preocupa mucho al gobierno. No obstante, no fue autocomplaciente, indicando la necesidad de llegar al menos a 700.000 familias.

En el encuentro también hizo referencia a las nuevas bases de las personas autónomas, que gracias al consenso obtenido con sus representantes, ha mejorado las condiciones de estos cotizantes, con una mejora de las pensiones futuras.

Tras sus palabras, se abrió un turno de preguntas y se inició el debate.