Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   GALA DEL DEPORTE

Entrega de los reconocimientos deportivos 2021

El ayuntamiento de Lasarte-Oria hará entrega de los reconocimientos deportivos 2021 por su aportación al deporte de Lasarte-Oria.

Foto 1

El alcalde Agustín Valdivia y el concejal de Deportes, Txus Alonso, presentaron la VI Gala del deporte que tendrá lugar este viernes 17 de diciembre a las 19:00h en el auditorio de la Casa de cultura así como los nombres de los galardonados de esta edición.

En 2015 se celebró la primera Gala del Deporte, con el objetivo principal de poner en valor el esfuerzo y dedicación de los y las deportistas de Lasarte-Oria a través de un reconocimiento público que de alguna manera les incentive y les haga sentir que son un reflejo para el resto de deportistas o incluso para todas aquellas personas que realizan alguna práctica deportiva o actividad física en general.

Indirectamente también se reconoce la gran labor de los clubs deportivos locales que están detrás de muchos de los logros que consiguen estos deportistas.

La elección de los galardonados comienza con un proceso participativo donde la ciudadanía elige a sus candidatos o candidatas en las tres categorías: femenina, masculina y trayectoria deportiva.

Una vez recogidas las propuestas y tras revisar que cumplen los requisitos, se trasladan a los clubes deportivos locales y partidos políticos para que realicen sus votaciones.

Finalmente el jurado, compuesto por los integrantes de la comisión de deportes más un representante de los clubes deportivos, se reúne para ratificar la suma de las puntuaciones y deliberar el resultado.

Este año las personas premiadas son:

  • Deportista más destacada del año:
    • Naroa Furundarena Urkola
      Modalidad : Atletismo
  • Deportista más destacado del año:
    • Alex Saleta Atorrasagasti
      Modalidad: Rugby
  • Trayectoria Deportiva: en esta ocasión hay un empate técnico siendo los ganadores:
    • Carlos Rodriguez Gobernado
      Modalidad: Pesca
    • Francisco Puertas Soto
      Modalidad: Rugby

En esta edición han sido varias las novedades, siendo una de ellas la colocación en Kale Nagusia de unas banderolas con la imagen de cada uno de los y las deportistas galardonadas y su modalidad deportiva desde 2015, 15 en total.

Otra de las novedades es que la gala pasa de celebrarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al auditorio de la Casa de Cultura. De esta manera los/as galardonados podrán sentirse arropados en un emotivo acto por sus familiares, amigos/as, clubes deportivos, ganadores de ediciones anteriores y toda aquella persona que quiera acudir a la gala, que contará con una actuación especial del club LOKE con un grupo de niñas de la sección de Gimnasia rítmica.

En esta edición también se ha realizado un spot publicitario sobre el deporte en Lasarte-Oria, donde se ha querido reflejar la gran variedad deportiva que existe en el municipio y que mayoritariamente se puede practicar en las instalaciones municipales.

Las invitaciones para acudir a la gala pueden recogerse en la Casa de cultura a partir de hoy por la tarde.