partekatu
• AYUNTAMIENTO
TOMA DE POSESIÓN NUEVO ALCALDE DE LASARTE-ORIA
El nuevo alcalde de Lasarte - Oria, Agustín Valdivia, ha querido iniciar su mandato tendiendo su mano a todas las fuerzas políticas representadas en este ayuntamiento porque la "suma es lo que nos hace grandes como pueblo". Respetando las diferentes posiciones que cada partido tiene, ha dicho que quiere trabajar "conjuntamente" con ellos por un objetivo "común" y ese es Lasarte-Oria y los lasarteoriatarras.
A favor de la candidatura de Agustín Valdivia han votado los 8 concejales del PSE-EE de Lasarte - Oria. Los 3 concejales del PNV se han abstenido, mientras que EHBildu y Elkarrekin Lasarte -Oria han votado a sus respectivos candidatos.
En su primer discurso, Valdivia ha señalado, en el Pleno extraordinario en el que ha asumido el cargo de alcalde tras la renuncia de Jesus Zaballos por cuestiones personales, que "de nuestras decisiones dependerá que los retos" que tiene este municipio por delante se puedan afrontar con "garantías de éxito" . "Espero que en todo momento encontréis en mí un alcalde cercano y que escucha. Pondré todo mi empeño en ello, y en acordar, siempre en acordar", ha dicho.
En su intervención, las primeras palabras iniciales han sido de agradecimiento al alcalde saliente, Jesus Zaballos. "Gracias Jesus por tu trabajo y esfuerzo durante estos años. Has sido un compañero y amigo del que he podido aprender mucho: compromiso, sinceridad, trabajo, cercanía, exigencia, honestidad, pasión por lo local, por Lasarte-Oria". Valores, que, como ha asegurado, hará suyos y los desarrollará en su gestión.
Acompañado por el Subdelegado de gobierno de Gipuzkoa, Guillermo Echenique, el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza y el de Organización, Mikel Durán, así como numerosos afiliados socialistas, Valdivia ha asegurado en el salón de plenos del ayuntamiento de Lasarte-Oria, que son muchos los retos que tiene que afrontar Lasarte-Oria para colocarse a la "vanguardia".
Entre ellos, los retos democráticos, haciendo día a día más cercano nuestro ayuntamiento a los y las lasarteoriatarras, fomentando aún más la participación ciudadana, ganando en transparencia y en gestión de la información, manteniendo el ayuntamiento abierto a quienes lo necesiten.
Y para afrontar desafíos como el urbanístico, el social, retos culturales y de equipamientos ha pedido al tejido social, cultural, deportivo, euskalzale, juvenil, también, su complicidad. Y para ello, les ha dicho que las puertas de su despacho están abiertas de par en par "para que me sientan cerca, para que se vengan al ayuntamiento, para que nos hagan sus propuestas. Lasarte-Oria la hacemos posible cada día entre todos, entre todas; cada uno desde su trabajo, desde su parcela, con su pequeña aportación". Por eso, les ha asegurado que espero no defraudarles y que juntos hagamos el mejor trabajo posible con, por y para los y las lasarteoriarras.